Aprende

Hiperpigmentación. Causas y Tratamiento

¿Qué es la hiperpigmentación?

La hiperpigmentación es la decoloración de la piel que causa manchas o parches oscuros. La hiperpigmentación puede ser causada por pecas que se convierten en manchas solares, cicatrices de acné, eczema y mucho más. Todo esto empeora cuando se expone al sol, por lo que es mejor usar siempre protector solar o un sombrero para protegerse. Otros hábitos de protección solar incluyen evitar el sol durante la parte más calurosa del día, que suele ser entre las 12 p. m. y las 4 p. m.

¿Qué causa la hiperpigmentación?

Para comprender las causas de la hiperpigmentación, primero debemos conocer los tres tipos principales de hiperpigmentación. Primero discutiremos el melasma; a continuación, aprenderemos sobre la hiperpigmentación posinflamatoria; por último, profundizaremos en el daño solar o las manchas solares. Cada uno de estos tipos proviene de diferentes causas de hiperpigmentación.

1 – Melasmas

El melasma es una afección de la piel que se caracteriza por manchas marrones o manchas parecidas a pecas en la cara. A menudo se le llama la “máscara del embarazo” y, por lo tanto, es muy común en las mujeres. Este tipo de hiperpigmentación ocurre principalmente en las mejillas, la frente y la nariz, especialmente en aquellos que tienen tonos de piel más oscuros. El melasma puede ocurrir durante y después de un embarazo, al tomar anticonceptivos, así como al salir al sol. Dependiendo de la causa, el melasma puede ser crónico, lo que significa que puede regresar si no se aborda la causa subyacente.

2 – Hiperpigmentación Post-Inflamatoria

La hiperpigmentación posinflamatoria (PIH) es causada por un trauma, como eccema, acné, psoriasis y otras lesiones o traumas en la piel. Cuando sanan, dejan un área plana de pigmentación en la piel. Esto también es común en personas con piel más oscura, pero puede afectar a todos los tipos y tonos de piel, especialmente a aquellos con acné. A veces, este tipo de hiperpigmentación es provocada por los efectos secundarios negativos de los procedimientos cosméticos como las exfoliaciones químicas, la microdermoabrasión y los tratamientos con láser.

3 – Daño solar y manchas solares

El daño solar y las manchas solares son tipos de hiperpigmentación que ocurren cuando la piel está sobreexpuesta al sol. Estas manchas tienden a ser de color marrón oscuro en la piel y se oscurecen a medida que envejece. Esta pigmentación suele aparecer en la cara, el cuello, los brazos, las piernas o cualquier parte del cuerpo expuesta al sol.

¿Qué trata la hiperpigmentación?

Ahora que conoce los principales tipos y causas de la hiperpigmentación, es posible que se pregunte: “¿Cómo se detiene la hiperpigmentación? ¿Puede desaparecer la hiperpigmentación? ¿Existe una cura permanente para el melasma?”. ¡Afortunadamente para ti, tenemos estas respuestas, respaldadas por la ciencia!

Los ingredientes para el cuidado de la piel de grado médico, como los que se enumeran a continuación, son la clave para tratar la hiperpigmentación.
*La hidroquinona actúa bloqueando la actividad de los melanocitos y deteniendo la formación de manchas oscuras.
*El ácido azelaico ayuda a que la piel se renueve más rápido, borrando así las manchas oscuras y la hiperpigmentación.
*El ácido tranexámico es un poderoso ácido antiinflamatorio que bloquea la producción de exceso de melanina en la piel.
*La niacinamida reduce la inflamación, mejorando la tersura y estructura de la piel.
*La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a tonificar y reparar la piel.

A diferencia de los productos fuertes de venta libre, los tratamientos recetados para el cuidado de la piel que contienen los ingredientes activos anteriores son muy potentes, efectivos y aumentan las posibilidades de éxito en más de 10 veces.

Conozca algunas de las opciones que le ofrece Dermorejuvenate para el tratamiento de manchas e hiperpigmentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *