Bienvenido a los treinta, donde puedes sentir que estás en un mundo completamente nuevo ahora, y para tu piel, ese podría ser el caso. Tus hormonas han cambiado, estás empezando a ver tu primer conjunto de líneas finas y arrugas, y tu tono de piel juvenil está empezando a volverse un poco desigual después de todas esas veces que te saltaste el SPF. La buena noticia es que este es el momento en el que puede comenzar de nuevo y encontrar una rutina de cuidado de la piel que prevendrá cualquier signo temprano de envejecimiento. Sigue estas sencillas reglas para integrarte en tu rutina de cuidado de la piel a los treinta.
1. Limpiar.
¿Algo que no deberías cambiar después de entrar en una nueva década? Con qué frecuencia te limpias. Lavarse la cara es algo que debe hacer mañana y noche, sin importar su edad. Dicho esto, busque un limpiador que elimine suavemente la basura de los poros y elimine las impurezas de la superficie de la piel para mejorar el tono de la piel. Inmediatamente, la piel luce más radiante. Todas las mañanas y noches, aplique espuma con el limpiador facial en las manos mojadas y masajee suavemente sobre la piel con movimientos circulares, luego enjuague bien con agua tibia y seque.
2. Trata los signos del envejecimiento
Los productos con retinoides anularán las células de la piel sobreexpuestas, brindándole una tez más joven y suave que lo mantendrá luciendo más joven por más tiempo. El retinoide más poderoso que existe es la tretinoína, que es utilizada personalmente por 10/10 de los dermatólogos. Los dermatólogos recomiendan comenzar a usar tretinoína una vez que llegue a los treinta para prevenir y revertir cualquier signo temprano de envejecimiento: arrugas, manchas oscuras y tamaño de los poros.
3. Hidrata y protege
Cuanto más humedezcas, más saludable estará tu piel y mejor se verá a medida que envejeces. Busque una crema hidratante con SPF, ya que debe aplicar SPF todos los días para proteger su piel de cualquier daño de los rayos UV que causan arrugas y manchas solares. Tus treinta son los años en los que vas a ver los signos del daño del sol empezar a aparecer.
Bono: Doble limpieza para desmaquillarte por la noche
La limpieza es especialmente importante por la noche, ya que no querrás dormir con el maquillaje. Cuando haces eso, el maquillaje puede mezclarse con la suciedad y los aceites que se han acumulado en la superficie de tu piel, lo que provoca que los poros se obstruyan, y los poros obstruidos pueden provocar brotes. Prueba la doble limpieza con agua micelar para asegurarte de quitarte todo el rostro y tener un rostro fresco antes de irte a la cama.
Bono: consume menos azúcar
Equilibra tu dieta; consumir más verduras y menos azúcares y cafeína. Los azúcares aumentan los efectos del envejecimiento y también pueden empeorar las condiciones de la piel como el acné y la rosácea. Activa la inflamación y se une al colágeno, lo que hace que la piel se vuelva áspera.