Aprende, Cuidado de la piel

Qué son los antioxidantes y como ayudan a su piel.

Los antioxidantes son sustancias químicas que se encuentran en algunos alimentos y suplementos dietéticos. Están diseñados para prevenir el daño de los radicales libres, un subproducto del metabolismo normal del cuerpo que puede causar estrés oxidativo. El estrés oxidativo es cuando hay demasiados radicales libres en el cuerpo, lo que puede contribuir a muchas enfermedades comunes. Los antioxidantes ayudan a combatir este daño liberando electrones para neutralizar los radicales libres antes de que puedan causar daño.

Los radicales libres pueden causar inflamación en la piel, dañar la dermis y provocar la aparición de arrugas, de ahí la importancia de incluir en nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes. Por ejemplo espinacas, brócoli, col rizada, coliflor, perejil, tomates, zanahorias, naranjas, té, cacao, coliflor, el perejil, el pimiento crudo, los kiwis, fresas y frutas cítricas.

Los antioxidantes ayudan a proteger a las células del ataque de los radicales libres. La cosmética ya cuenta con los más poderosos.

Debemos incluir en nuestra rutina diaria productos ricos en antioxidantes. El Dr. Colbert, afamado dermátologo nos señala los más poderosos anti oxidantes

Vitamina E

Presente en la piel y se puede encontrar en diferentes alimentos. Ayuda a parecer más joven porque promueve la producción de colágeno y ayuda a disminuir las líneas de expresión y manchas.

Resveratrol

se encuentra en las uvas, nueces, arándanos, vino tinto, etc. En uso tópico, protege contra los UVB y sus daños oxidativos en la piel y promueve la producción de colágeno. Sus propiedades anti-inflamatorias previenen el envejecimiento prematuro.

Retinol

Es como se conoce a la molecula entera de la Vitamina A. Es un súper antioxidante que además reduce las manchas de la piel y corrige marcas de acné, proporcionando un aspecto nuevamente joven y radiante.

Vitamina C

Funciona muy bien tratando arrugas, falta de luminosidad, y manchas en la piel. Es sensible a la luz por lo tanto cuando se utiliza como cosmético, esta debe ser contenida en envases que protejan su oxidación. Se ha comprobado que puede incrementar la producción de colageno, reducir las decoloraciones de la piel, y reforzar la función barrera.

Genisteína

Es una isoflavona derivada de la soja que tiene la capacidad de inhibir el daño oxidativo causado por rayos UV y sus consecuencias sobre la piel, tales como machas, inflamación o arrugas.

Niacinamida

Posee propiedades anti-inflamatorias y anti-manchas. Mejora la textura y el tono de la piel, reduciendo a la vez las líneas de expresión.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *